Fuente de alimentación

La fuente de alimentación es la encargada de suministrar la energía eléctrica a los distintos elementos del sistema informático.

La electricidad que llega hasta nuestros hogares es del tipo "corriente alterna" y es suministrada con un voltaje de 220 voltios. En dispositivos informáticos, es necesario trabajar con "corriente continua" y voltajes mucho más bajos. Este dispositivo se encarga de "reducir" el voltaje (mediante un transformador) y convertir la corriente alterna en continua.

Características principales de las fuentes de alimentación

  1. La potencia de la fuente se mide en watios (W), e indica la capacidad para alimentar más dispositivos o de mayor consumo. El uso de fuentes de alimentación de gran potencia permite conectar mayor cantidad de dispositivos. Las potencias más comunes son 300 watios y 350 watios.
  2. La fuente de alimentación se conecta por un lado a la placa base (con lo que transmitimos electricidad a todos los componentes conectados a ella) y por otro lado a tantos componentes extras (discos duros, unidades de CD o DVD, etc.) que tengamos en el equipo.

Ejercicio: compara en app las fuentes "Atx 450W silenciosa" y "be quiet straight 600w". ¿por que crees que hay tanta diferencia de precio?. Personalmente yo compraría la primera.  Apunta en tu blog el precio y las características de "Atx 450W silenciosa" con el subtitulo "Fuente de alimentación"