Tarjeta Audio

Esta página describe brevemente las principales características de las tarjetas de sonido y de sus principales complementos: altavoces, auriculares y micrófonos.

El pitido que oímos cuando arrancamos el ordenador ha sido durante muchísimos años el único sonido que podían emitir los PC, ya que en un principio el ordenador no fue pensado para manejar sonido. El altavoz interno del mismo servía únicamente para comunicar errores al usuario. Pero el gran cambio surgió cuando empezó a aparecer el software que seguramente más ha hecho evolucionar a los ordenadores desde su aparición: los videojuegos. Gracias a ellos apareció en el mercado de los PC compatibles una tarjeta que lo revolucionó, la tarjeta de sonido..

La tarjeta de sonido puede ser bien una tarjeta de expansión que se conecta a la placa base del ordenador o bien un circuito que viene integrado en la misma. En ambos casos, su función es reproducir música, voz o cualquier otra señal de audio. A la tarjeta de sonido se pueden conectar altavoces, auriculares, micrófonos, instrumentos, etc.

Ejercicio: comprueba si la placa base que has elegido anteriormente tiene integrado el sonido. Sino es así elige una tarjeta de sonido para tu ordenador. Publica todo esto en el blog con el subtítulo de "tarjeta de audio".