Permitirme presentarme, soy José Luis Lorente Aragón. Si queréis saber algo de mi vida y mis aficiones continua leyendo:

Nací en León hace...bueno el que quiera saber mi año de nacimiento que sepa que la suma de sus 4 dígitos es de 26 y su producto 567 ;-).

La fortuna se portó muy bien conmigo, ¡¡no todos pueden decir que son leoneses!!. Siempre me "gustaron" las mates, la física y el dibujo técnico, en cambio no se me daba muy bien el ingles y las asignaturas de letras. Estudie b.u.p. y c.o.u. en el IES Legio VII.

Siempre fui muy deportista y desde los 9 años jugué al fútbol en los equipos inferiores de la Cultural y el de fútbol sala del Aeroclub de León. Luego seguí jugando en la universidad en el trofeo rector.

Me licencie en el año 2002 en Física en la Universidad de Salamanca, aunque el último año con una beca Séneca estudié en la Universidad de Cantabria.

El mismo año 2002 empecé a dar clase de Matemáticas e informática en el Colegio La Asunción de León . Aunque al finalizar el curso empecé a trabaja en el Grupo de Computadores y Tiempo Real de la Universidad de Cantabria con una beca FPI (formación de profesional investigador). Los campos de investigación fueron los sistemas computacionales de tiempo real, también di clase en la asignatura de Laboratorio de Electrónica de la Ingeniería de Telecomunicaciones. Si queréis saber algo de mi trabajo publique un libro (Planificación de Sistemas en Tiempo Real). Ver enlace en el diario Motañes.

En los 3 años que estuve en Cantabria viví en Mogro, unos de los sitios más bonitos de la costa cantabra. Si tenéis oportunidad recomiendo que conozcáis el pueblo, sus playas y la ría del Pas.

En el año 2006 saque la plaza de Profesor de Secundaria de Matemáticas en CyL y me destinaron en el IES Condes de Saldaña donde he estado hasta el año 2010.

Entre los años 2010-2012 impartí clase de matemáticas en el mismo  instituto donde fui a clase, el IES Legio VII.

En septiembre del 2012 tengo la plaza definitiva en el IESO Astura en Mansilla de las Mulas

Mis aficiones en la actualidad son el piragüismo, el fútbol la montaña, el esquí y ahora desde hace poco el tenis y el padel. Pero mi gran hobby es David y Saúl: