ESTIMULACIÓN DEL TALENTO MATEMÁTICO

 

Por desgracia en la educación hay una carencia de la motivación y trato especial para los alumnos con mas capacidades y grandes intereses por aprender.

El objetivo de esta web es orientar, fomentar y estimular las capacidades matemáticas en los alumnos descritos anteriormente.

Espero que sea de utilidad a todos los niñ@s, adolescentes, y porque no adultos, que lo deseen…Empecemos:

 

1.  LAS CONGRUENCIAS: para empezar trabajaremos la periodicidad, cuando algo se repite cada cierto intervalo llamado Periodo (T). Muchas cosas que ocurren en la vida real son periódicas: los días, las estaciones, la estructura molecular, la tabla periódica… Vamos a la clase: ¡dentro video!

image001.png

 

1.  LA PROPORCIONALIDAD: el estudio de la prorcionalidad es  clásico de los problemas de estimulación de talento matemático. Curiosamente muchos de los problemas se pueden hacer con congruencia…. ¡Dentro vídeo!

 

2.  GEOMETRÍA, ¿INTUITIVA?: Los problemas geométricos para los que tienen buena visión espacial son sencillos, pero esta visión se puede trabajar y mejorar. Vamos a ver dos problemas muy bonitos asociados a la geometría…¡Dentro Vídeo!